La Cortina vuela alto de la mano de AENA y BECEDAS (II)

Nos desplazamos al Aeropuerto de Matacán en Salamanca para vestir sus ventanales

La Cortina vuela alto de la mano de AENA y BECEDAS (II)

Nuestra estrecha colaboración con la empresa Becedas nos lleva, en esta ocasión, hasta el Aeropuerto de Matacán en Salamanca.

Un pequeño y coqueto aeropuerto que ofrece vuelos a interesantes destinos, sobre todo durante los meses de verano.

Su diseño combina la características piedra de Villamayor presente en infinidad de edificios de la provincia charra, y un tejado metálico con acabado en óxido de estética más moderna. Además cuenta con amplios ventanales en la zona superior que permiten el paso de la luz a todas las zonas del edificio.

Nuestro reto era en esta ocasión era de altura en todos los sentidos. El proyecto original de arquitectura no contemplaba cubrir las ventanas pero con el tiempo, la incidencia del sol en el interior, hizo que la gerencia del aeropuerto se replantease esta decisión. Contábamos por tanto con algunas dificultades añadidas: la altura a la que se encuentra el ventanal (a 10 metros del suelo aproximadamente) y no contar con instalación eléctrica. Estos problemas hicieron necesaria la utilización de maquinaria específica que se ajustase a las particularidades del aeropuerto.

Para que el funcionamiento posterior fuera lo más cómodo posible se pensó en unos estores enrollables automatizados que se pueden controlar desde abajo con un mando a distancia. Para llevarlo a cabo se optó por la motorización de la firma Somfy, líder del sector y sinónimo de fiabilidad.

La Cortina vuela alto de la mano de AENA y BECEDAS (II)   La Cortina vuela alto de la mano de AENA y BECEDAS (II)

Los estores elegidos son de 4x4 metros aproximadamente, se enrollan en gruesos tubos de 78 mm y están colocados sobre las vigas de hierro de las cristaleras. El tejido es nuevamente polyscreen, en este caso al 5% y de un color beige que combina a la perfección con el conjunto del edificio. 

Una trabajo que consiguió sacar lo mejor de nosotros, demostrando una vez más nuestra capacidad de asumir cualquier desafío.